Este post simplemente es porque hoy vengo atravesado y con la oreja acalambrada de tanto hablar por teléfono.
Creo que en nuestro país, mientras más te hagan tramitar, ya sea llevando papeles, pidiéndote cosas, o esperando en linea, más TOP es la empresa.
Se los cuento porque ultimamente me ha tocado estar batallando con una empresa de telefonia para que me vengan a instalar el teléfono a mi casa y aún no consigo nada.
Con todas las horas de experiencia que he adquirido en las últimas semanas puedo informarles sobre las situaciones más comunes y frustantes que me han ocurrido y sobre todo, que JAMAS voy a terminar de impresionarme con la estupidez humana...
Marco el numero de telefono del servicio técnico, esos tipicos numeros 800, me contesta una grabacion que me pregunta:"Si desea que lo atiendan, marque 1"
No weon, si estoy llamando pa' saludar!!
Obvio que quiero que me atiendan po!!
Después:"Si es cliente, marque 1"
OK, ese es quizás más entendible que el anterior, pero tambien un poco innecesario
Una vez que ellos están seguros que quiero ser atendido, necesitan una verificacion más y me piden:1) Mi número de telefono (7 números)
2) El código de area (1 número)
3) Mi RUT (9 números más)
Vamos campeón, ya llevamos 19 números marcados sin contar los del número telefónico que marqué para llamar...
Afortunadamente antes no me pidieron ni mi fecha de nacimiento ni que escribiera mi nombre usando el teclado, porque con esa si que se hacen famosos.... XD
Yo realmente me pregunto, ¿que cresta hace una abuelita de 8o años si es que tiene problemas con el teléfono?, ¿acaso creen que esa pobre señora va a poder marcar 19 numeros en menos de 30 segundos?... La pobre abuelita perdió no más...
Pero sigamos... ahora necesitan saber para que cosa los estoy llamando,- "Para ventas y promociones, marque 1"
Cuando finalmente la grabadora termina de darte las 9 opciones de servicios, ya se me olvidaron las primeras 3... Ufff, Vuelta a escuchar la grabacion.... Listo, marque el número 3...
- "Para asistencia comercial, marque 2"
- Etc...
Después de haber marcado mi opción, mi Odisea del Call Center continúa...
Una vez listas las informaciones de rigor que ellos necesitan antes de poder "ayudarme", viene lo más entretenido:
LA MUSIQUITA!!
Esa que siempre te dice:- Los productos de la empresa
Bueno, ya llevamos aproximadamente 5 minutos con el teléfono en la oreja y recién ahora podemos "hablar" con ALGUIEN y no con ALGO.
- Las nuevas promociones
- Los concursos
- Que todas las operadoras estan ocupadas
- Que porfavor esperes en linea
- Que tu llamada es importante para ellos (SI, SEGURO!!)
- Etc...
En este momento es cuando me contestan:- "Hola, habla Josefina Machuca, con quién tengo el gusto...?"
- "Hola, habla con Hugo"
- "Don Hugo, en que lo puedo ayudar" (Wow, me dijo DON, ya me siento importante)
- "Necesito hacer un traslado de línea a mi nuevo domicilio"
- "¿Cuál es su número de teléfono?"
**¿PA QUE CHUCHA ME LO PIDIERON ANTES SI AHORA LO TENGO QUE VOLVER A DAR?**- "Es el 2xx xx xx"
- "Un momento por favor, lo transfiero a la plataforma de traslados"
- "Bueno, pero una pregu.... "
No alcance a terminar la frase cuando tuve que disfrutar nuevamente de la musiquita latera por 3 minutos más...- "Hola, habla Marambio Gutierrez, ¿en que lo puedo ayudar?"
- "Hola, necesito realizar un traslado de linea a mi nuevo domicilio"
- "¿Cual es su número de teléfono?"
**¿¿DE NUEVO NECESITA EL NUMERO?? ME ESTAY WEBIANDO, NO CIERTO??**
- "Es el 2xx xx xx"
- "Un momento por favor"
** LA MUSIQUITA INFERNAL NUEVAMENTE... YA ME ESTOY SATURANDO DE LA CANCIONCITA**- "Don Hugo, lo voy a trasladar al departamento de factibilidad tecnica"
- "Será po..." (¿Acaso me queda otra?)4 minutos extras de música con promociones... me estoy empezando a enojar....
- "Alo, Don Hugo, Mi nombre es Eusebio Gonzalez, me dicen que necesita un traslado de linea"
**ALELUYA!!! HAY VIDA INTELIGENTE EN ESTE PLANETA!!!**
- "Si, necesito que me instalen el telefono en mi nuevo domicilio"
- "¿Cual es su numero de telefono?"
**HIJO DE $%&$#%, OBVIO... ERA DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD**
- "Es el 2xx xx xx"
- "Y su nuevo domicilio cual es?"
- "Es XxXxX"
- "Un momento mientras ingresamos la orden..."
- "Bueno, lo espero"
Adivinen... SIII!!! MUSIQUITA OTRA VEZ!!!
Esta vez escuche una promocion nueva asi que fue realmente adrenalinico!!- "Don Hugo, por favor no corte, estoy consultando una informacion"
2 minutos más de Música...
- "Bueno..."
De pronto.... SILENCIO ROTUNDO...
Mis manos transpiran, un sudor frio corre por mi frente, la pupilas se dilatan, se me pone la piel de gallina, me tiemblan los dientes....
EL SILENCIO CONTINUA...
En mi desesperacion pido auxilio...- "Alo?? Alooooo???"
No hay respuesta... me siento invadido por una sensacion de angustia al no saber que cosa hacer... no puedo apretar ninguna tecla, nadie responde al otro lado, ni siquiera la musiquita apestosa me promociona nuevas ofertas....
Busco ayuda en la oscuridad una vez más:- "Aloooooo!!?? ALOOOOOO??!!!"
Y de pronto, un sonido raro, seguido de un mortal: "Tu tu tu tu tu tu tu"
ME CORTARON LA LLAMADA!!!!
Noooooooooooooooooooooo!!!!
Una lágrima está a punto de salir de mi ojo....
¿Pero qué clase de persona es capaz de jugar así con los sentimientos humanos?
¿Creen que el tiempo de uno no es valioso?
¿Acaso se sienten muy solos y necesitan que los llamen más de una vez para hacer un trámite?
¿Los habré mirado feo?
La verdad todo eso da igual... perdí 25 minutos de mi vida en una llamada que no tuvo propósito alguno y que me va a obligar a llamar otros 25 minutos para poder hacer que ingresen la orden de una vez por todas. LOS ODIO A TODOS!!!
La historia que acaban de leer es VERIDICA en un 95%, tuve que volver a llamar de nuevo para que la orden fuera ingresada...
Llevo 3 semanas sin teléfono y aún lo sigo esperando, he desperdiciado varias horas más de mi vida escuchando esa musica infernal y luchando hasta el cansancio con las operadoras para ver si es que en algun momento de este año voy a poder tener teléfono.
La moraleja de la historia:
"Los Call Center, números 800 o como los quieran llamar, son un circo"
Ahí nadie cacha nada, son incapaces de entender lo que uno quiere, no saben decir nada más que "el sistema no tiene esa informacion" y cuando no cachan que cosa hacer, te transfieren con otro ejecutivo que tampoco tiene la más remota idea de como solucionar tu problema, y así se van pasando la pelota de uno a otro, y al final uno queda igual que al principio.
Les deseo con todo el corazón que no tengan que pasar por lo mismo que yo he pasado porque realmente es desesperante y sobre todo FRUSTANTE.
Pero como ya hemos dicho hasta el cansancio en este blog, es que por cosas como estas y otras más, es que Chile, es Chile.
noviembre 23, 2006
El festival del Call Center
Publicado por
hugue
en
12:45 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hace mil años que no suben nada!!!!!!!!!!
Murió el blog?
Y como Chile, es Chile, la única solución para esto son los pitutos. En mi casa pasó lo mismo cuando nos cambiamos, y la única forma de transferir el nº después de 1 mes fue porque una tía conocía a un director de la empresa!! Si no es por eso no teníamos pa cuando. Ahora, qué mierda hacemos cuando NO hay pitutos???
ya po, basta de vacaciones flojos, escriban algo!
y...........?
Publicar un comentario